sábado, 23 de junio de 2007

Información para los vecinos de la Cendea de Cizur

Ante las últimas publicaciones, notas en prensa y escritos del Concejo de Undiano referentes al proyecto de escombrera de Astrain-Undiano, y teniendo en cuenta que es un proyecto supramunicipal del que este Ayuntamiento no ha tenido notificación alguna, los grupos que municipales AICC, Grupo Erreniaga, PSOE-Nueva Cendea y Nafarroa-Bai informan que las actuaciones que se van a llevar a cabo desde este Ayuntamiento, van a ser las siguientes:

  • Solicitar al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente la remisión a este Ayuntamiento copia del proyecto de escombrera a la mayor brevedad.
  • Análisis y elaboración de un informe por los técnicos municipales y los redactores del plan municipal, evaluando las posibles afecciones y molestias que dicha escombrera va a provocar en los diferentes pueblos de la Cendea.
  • Puesta en común con los Concejos afectados para su análisis y planteamiento de diferentes alternativas de ubicación, en zonas que no alteren la vida de nuestros pueblos.
  • Remisión de dicho informe y las posibles conclusiones al Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
Gazólaz, 21 de Junio de 2007

El Alcalde, Jose Ricardo Pérez Torrano.

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Caminante no hay camino se hace camino al andar .......... con nuestro gritos, pancartas, camisetas, charlas, comunicados ....Hemos conseguido muchas cosas, la mas importante es que este perezoso ayuntamiento parece que empieza a cojer el toro por los cuernos, esta bien pero el camino que estamos recorriendo nos lleva de momento a la charla el jueves de zizur menor, que los politicos se pongan en marha. De momento les llevamos ventaja, y desde aqui les emplazo a que se pongan a nuestra paso. El primer paso ya lo han dado el segundo sera verles participar en las asambleas vecinales como un@ mas.Animo juntos podemos una vez mas salvaremos nuestro querido Perdon.

Anonymous dijo...

Me parece que ésta nota es un buen paso, pero no suficiente.

Ahora solo hace falta que se unan a nosotros no solo con un posicionamiento, sino con hechos factibles, involucrándose en el problema y dando ideas como hacemos todos en la Asamblea de Pueblos.

Ánimo, vamos por el buen camino!!!

Anonymous dijo...

Hola somos los de la casa rural de Astrain (Fernando , Montse , Roberto y Javito )

Lo primero es para posicionarnos totalmente en contra de este macrovertedero y exigir a nuestro concejo que haga lo mismo pues creo que somos mayoria; no hay mas que ver la concentracion y las asambleas realizadas.

Tambien quiero decir que el otro dia (sabado 16) estuvieron aquí hospedados los auroros de Mendavia, pues era la concentracion que este año les tocaba en Zizur Mayor.

Vieron lo del vertedero y nos contaron que en su pueblo hace un tiempo les quisieron hacer lo mismo, ponerles un vertedero; ellos se unieron tambien todos y tardaron año y medio en conseguir que lo retiraran (acampadas, cross popular, bajada del Ebro a nado hasta Tortosa, etc.) Nos dan todo su apoyo y si necesitamos cualquier cosa ahi estan para echarnos una mano aparte de todo su apoyo.

Creo que temdremos pues muchas cosas que hacer y seguro que tendra largo recorrido pero no habra que pararse.

Saludos.

Anonymous dijo...

El ejemplo de Mendavia se nos cae por completo, ya que el mayor problema con el que nos encontramos actualmente es la no unión de todos y todas las personas y partidos políticos, como representantes de las personas de la Cendea...

Mientras no vayamos todos a una con la negativa del vertedero, tenemos el problema en casa, que es mas grave todavía.

A ver si abren los ojos de una vez y se dan cuenta de que se estan tirando piedras sobre su propio tejado, aunque por alguna otra parte les compense...

Ánimo, que lo conseguiremos