viernes, 29 de junio de 2007

Cendea de Zizur y politicos-funcionario

Las reacciones de los vecinos se van sucediendo y me acaba de llegar otra carta de otro vecino de la Cendea indignado por la situación que nos rodea ahora mismo.

______________________________________________________________

Cendea de Zizur y politicos-funcionario

El pasado miércoles 27 asistimos varios vecinos de los Concejos afectados por el vertedero de Undiano-Astrain al pleno del ayuntamiento de la cendea con la ilusion de ver gestionar a nuestros politicos a nuestros representantes nuestro rechazo y nuestro disgusto hacia el proyecto del macrovertedero .

Acudimos con la idea de asistir a un centro de poder donde el Alcalde y Concejales debatirían y decidirían lo mas conveniente para nuestros pueblos; nada mas lejos de la realidad, asistimos a una reunion de funcionarios que intentan quitarse el muerto de encima y esperan que decidan otros para simplemente poner ellos el cuño. No quiero meter a todos los ediles en el mismo saco porque no seria justo y es más, algún Concejal de la oposición nos defendió con un nivel muy alto pero la posición del grupo mayoritario fue decepcionante.

Que informes tenemos que esperar para ponernos en contra de un proyecto que ha querido saltase la autonomía municipal presentandolo como un PSIS queriendo que no sean las instituciones del Ayuntamiento las que decidan sobre la conveniencia o no de un vertedero cuatro veces mas grande que cualquiera que se haya hecho hasta ahora en Navarra y sin fecha de caducidad 30, 40 o 50 años.

A que tenemos que esperar a ponernos en contra cuando se pretende que los vecinos aguantemos ruidos, polvo, peligro de desprendimientos a 250 m. de nuestras casas; hemos sacado a los ganaderos de los pueblos para mejorar la calidad de vida y con que derecho vienen estos señores a estropear lo que tanto esfuerzo a costado.

Cuantos accidentes tenemos que sufrir en nuestras calles con los 1000 camiones diarios que el vertedero va a provocar para que el Ayuntamiento se posicione en contra ¿o es que el señor alcalde no se acuerda ya de lo que era Astrain antes de la autovía?

Resulta que estos estos 4 datos que son de dominio publico, nuestros Concejales no lo saben o no quieren darse por enterados. Si fueran políticos con un minimo de carácter que quieren decidir sobre lo que se cuece para nuestros valle, irian a donde se ha tomado esta decisión, como han ido los Presidentes de los Concejos afectados, a informarse y a presionar en beneficio de nuestra tierra y de nuestros vecinos. Por que, donde y como va a ser este vertedero, no va a ser una decisión de tecnicos, va a ser una decisión de politicos.

Una tema que no sabe nadie y que me parece que no hay técnico que nos informe, es qué beneficio nos trae el macrovertedero a nuestros Concejos, Ayuntamiento y vecinos por que sin falta de ningún técnico yo tambien se que a las grandes constructoras la cercania a Pamplona, el buen acceso a la zona y el contar con un solo vertedero le va aportar una reducción impresionante de gastos.

Por ultimo puedo decir que yo he sacado una enseñanza de este pleno y es que las elecciones a los Ayuntamientos tenian que ser votando a las personas y no a los partidos. Votar a personas con ideas propias y con carácter para defenderlas que solo respondieran ante su pueblos.Con este sistema de partidos lo unico que conseguimos alcaldes atados por las decisiones de sus partidos y concejales pusilánimes escodiendose tras los técnicos.

Si has llegado a este punto mejor que te tutee porque después de este rollo seguro que eres familiar o amigo y solo te pido tu colaboración y apoyo para poder mantener este pueblo tan unido y bonito.Un abrazo y salud para disfrutarlo.

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Animo a todos!! Estos pueblos son una preciosidad y van a seguir siendolo. Si hay gente que está ciega ante lo que se viene, es porque les han ofrecido algo a cambio de su silencio, o porque no tiene criterio,es decir le da igual todo, no valora su propia vida, por lo tanto no puede valorar la del colectivo de su alrededor.
Los que si la valoramos tendremos que abrirles los ojos de alguna forma, conversando con ellos, haciendoles ver que hay alternativas, que pueden hacer vertederos pequeños alrededor de la cuenca, aprovechando antiguas canteras a tapar de nuevo y revegetarlas. Eso si que es Recuperación Ambiental, no lo que la empresa que lleva ese nombre nos quiere hacer.
A ver si mañana en la concentracion delante de Medio Ambiente (a las 12hs) estamos muchos y damos ejemplo de unidad y de firmeza.

perdigana dijo...

LA ASAMBLEA Y EL CONCEJO DE ASTRÁIN

Ante la evidente desconfianza demostrada por la Junta del Concejo de Astráin respecto a la Asamblea, propongo que se designe a uno o varios interlocutores de la Mesa para que de una forma sosegada, mantengan un diálogo sincero y aclaren sus diferencias. Es indispensable que los representantes del Concejo lideren la oposición al vertedero y actúencon criterio propio y transparencia. Su dependencia del alcalde de la Cendea condiciona gravemente su actuación.

NO AL VERTEDERO.
NO A LA POLÍTICA TRAPACERA QUE BENEFICIA A PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.
SÍ AL PERDÓN LIMPIO Y REPOBLADO.

Anonymous dijo...

Agradecería que si alguien quiere dar su opinión,lo haga, pero que lea lo que ha escrito antes de mandarlo y que corrija sus faltas ortográficas y gramaticales.

Y dale con que la abuela fuma..."los representantes del Concejo actúen con criterio propio y transparencia. Su dependencia del alcalde de la Cendea condiciona gravemente su actuación", no sabes decir otra cosa o qué?!

Anonymous dijo...

¡Animo, que vamos por buen camino!
Me gustaría saber lo que ha pasado con Astrain. Los comentarios aparecidos ayer y hoy no aclaran la postura del Concejo.

Al anónimo de la abuela fumadora me gustaría decirle que no pertenecemos a los sillones de la Real Academia de la Lengua Española y que seguramente la mayoría de los que nos interesamos en los pensamientos vertidos en esta página tampoco somos periodistas, para que se nos obligue a decir lo que pensamos de una manera u otra.

¿Tú que opinas sobre la actuación de los concejantes de Astrain?.

No has tenido faltas de ortografía en tu opinión porque no la has dado.

Aqui va la mía: Los Concejos son entidades por sí mismos, pero para que las personas los entendamos necesitan bocas que hablen por ellos y que puedan defenderlos de las agresiones que sufran, bien de personas o de otras entidades que también están representadas por personas que hablan y escriben, como por ejemplo ANECOP, que manda a una empresa que se llama REAM para que, sin consultar con ninguna de las partes afectadas, nos quiera hundir en la miseria en los siguientes 40 años, presentando en el Gobierno de Navarra un proyecto de vertedero.

Astrain, junto con Undiano son los pueblos más perjudicados.
Undiano porque es en su terreno donde se quiere instalar, y donde, de momento, están haciendo las actuaciones ilegales (catas geologicas)
Astrain porque todo el tráfico que genere el vertedero pasará por ahí, y PORQUE AUNQUE HICIESEN VARIANTES, TODOS LOS DÍAS QUE DURE EL VERTEDERO LO ESTARÁN VIENDO Y PADECIENDO SUS MOLESTIAS.

¿No es causa suficiente para que el Concejo (los cinco representantes del pueblo y de la gente de Astrain)se posicionen de una vez y digan claramente lo que acuerdan?, con faltas o sin faltas de ortografía y con mejor o peor estilo gramatical da lo mismo, y si no lo dicen "Por algo será".

Que tengais un buen dia

Alfredo Muñoz dijo...

Como dicen en el comentario de arriba, al señor/a de "la abuela fumadora".

Hay una cosa que está clarísima a día de hoy, y es que tenemos una completa dejadez por parte de nuestro Ayuntamiento y algunos de los Concejos en lo que se refiere a las actuaciones y hechos con los que estan reaccionando ante el grave problema que se nos presenta.

No es que no sepamos decir otra cosa, esque estás personas que un principio nos "representan" están haciendo oidos sordos a la mayoría de los pueblos y vecinos que les están reclamando un apoyo y un posicionamiento claro.

De todas formas, usted, si tan culto dice ser, o por lo menos de ello va alardeando, debería de saber que la descalificación no es argumento de nada, y que si usted quiere abrir un debate serio debería aportar opiniones y respeto hacia los demas, y no como está haciendo. La descalificación deja claro cual es la credibilidad de sus palabras, ya que cuando uno se queda sin argumentos con los que defenderse siempre tiende a las descalificaciones.

A la gente como usted, por estos lares, se las llama "trolls" puesto que suelen ser personas que buscan intencionadamente interrumpir las discusiones o enfadar a sus participantes, para lo que suelen usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás.

Así que lo dicho, si quieres que en este blog se te tome en serio y crees que el resto nos estamos equivocando, expón tus argumentos que encantados el resto de los que por aqui estamos te los rebatiremos con nuestras razones.

Un saludo,

Anonymous dijo...

Hola a todos, Alfredo lo has dicho tan bien, que poco puedo agregar a parte de decir a todos los que solemos dejar nuestros comentarios que gente como " el de la abuela fumadora" lo único que quieren es su minuto de gloria. Y el ya lo ha tenido o sea que pasemos página y pasemos de abuelas fumadoras que lo único que quieren es distraernos de lo que estamos haciendo que es opinar sobre el macrovertedero del Perdón."Eso" es lo importante señor de la abuela fumadora, no si yo me sé explicar bien.. si escribo burro con v.. no no señor, lo importante es que a mi personalmente el macrovertedero del Perdón me va a quedar "justo" a 250 metros de mi casa, soy primera "linea" de vertedero. Se escriba como se escriba nieto de la abuela fumadora... VAMOS A PARAR ESTA LOCURA DE MACORVERTEDERO con o sin faltas de ortografía.
Saludos a tod@s y no hagais caso de gente que como no tiene argumentos que dar... descalifica.

Undiano