lunes, 27 de agosto de 2007

Reflexiones tras el pleno en Gazólaz

Después de casi tres meses de pertinaz sequía, desde hace unos días la ansiada lluvia ha llegado hasta nosotros y con ello han aparecido un incontable número de caracoles que permanecían ocultos tras las piedras.

Sin ánimo de ofender a nadie, sirva este símil para ilustrar lo que todos pudimos ver ayer en el pleno del Ayuntamiento en Gazolaz, ya que, con cierto asombro por nuestra parte, pudimos ver entre el público asistente a algunos vecinos y cargos electos de nuestro Concejo de Astráin, que estaban desaparecidos desde el pasado mes de Junio, ocultos tras la excusa de la solicitud de informes técnicos adicionales, que confirmaran que el vertedero del Perdón no es bueno para nuestros pueblos.

Estos informes técnicos no han hecho mas que oficializar lo que todos nosotros ya sabíamos y veníamos denunciando desde el principio.

Esperamos que estos rescatados vecinos se unan también a nosotros y nuestras justas reivindicaciones hoy Viernes a las 20 horas en el puente peatonal de Zizur Mayor. ¡Ánimo, camaradas!

Desde nuestra posición de oyentes en el referido pleno, yo percibí en el grupo mayoritario del Sr. Alcalde una cierta resignación a tener que aprobar el escrito dirigido al Gobierno de Navarra e incluso una cierta exigencia, como pago al esfuerzo realizado, a considerarles, a partir de este momento, acreedores de enarbolar la única bandera del antivertedero, cuando muchos de nosotros no olvidaremos que el origen del problema (Sr. Torres) partió y permanece aún en las filas de la AICC.

Apoyo la insistencia de Enrique en que al menos los Concejos más afectados estén representados en cualquier comisión que se cree para dialogar con el Gobierno de Navarra. No debemos olvidar que gracias a la lucha y presión de “algunos” Concejos, muchos vecinos de Undiano y unos pocos del resto de la Cendea, ayer se dio un paso hacia delante en nuestra lucha por mantener el bienestar en nuestros pueblos.

Al Sr. Sanz le aconsejo que, en el próximo pleno, defienda sus enrevesadas tesis en otro idioma, ya que en éste, nuevamente nos quedamos con las ganas de entender algo de su castellano.

Un saludo.

Joaquín de Astráin

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Joaquin. Tu comentario es muy acertado. No hay nada que añadir.
Animo,acordaros que este Jueves 30 de agosto hay asamblea en Undiano a las 20hs para analizar la situación y preparar la fiesta del 15 de Septiembre en Undiano.