viernes, 3 de agosto de 2007

Nafarroa Guay

Y digo “guay” porque parece que vivimos en realidades diferentes; la ficticia que ese grupo político se ha creado en la cabeza y la más cruda realidad que sentimos los vecinos afectados.

Si nos paramos a examinar el documento que han remitido - sin perjuicio de que deambula en una ambigüedad insoportable- no le debemos de quitar cierto mérito y es que al menos dicen algo: el vertedero es “guay”.

Comienza el escrito analizando y criticando el procedimiento seguido por REAM para tramitar el expediente....¿y?..... acaso esperábamos que una empresa utilizase un procedimiento de tramitación que fuese en su contra? Es lógico lo que la empresa a hecho, defender sus intereses; si bien a Nafarroa Guay se le olvida remarcar con más énfasis algo más importante y es el hecho de que es el Gobierno de Navarra el que según DF aludido debe adoptar la conveniencia o no de su tramitación con las consiguientes consecuencias inhibidoras de la competencia local; a estas alturas no vamos a creer que el Sr Torres se chupa el dedo.

Curiosamente y de su escrito se denota cierta molestia por las actuaciones de los vecinos al respecto (...manifestaciones,protestas...etc) – quien te ha visto y quien te ve Nafarroa guay – aduciendo más profesionalidad en la argumentación de las actuaciones.

Totalmente de acuerdo; por esa misma razón es por la que desde el mes de Junio llevamos los vecinos obligándoos a los concejales a moveros y teniendo que soportar nuevas actuaciones como la del pleno de ayer en la que no os dio la real gana de posicionaros, una vez más; ¿Acaso le parece a NG que me divierte hacer pancartas, buzonear o asistir a plenos en los que, por cierto, o tienen sus señorías problemas de dicción o yo de audición....? Pues lo cierto es que no y estoy seguro de que a los demás tampoco.

Después de la de cal, la de arena aportando ideas positivas en el ultimo párrafo.Bien.

Siguiendo adelante con el escrito y en lo referente a la necesidad o no de realizar estudios geológicos parece ser su grupo no es partidario de realizar complemementarios a los que ya “oficialmente” van a ser realizados.¿curioso no? Quisiera que debatiera esta argumentación con su jefe,el Sr.Zabaleta(Abogado) y le convenciera de no proponer informes periciales de parte en sus pleitos ya que la otra parte ya ha presentado unos...... no creo esté muy de acuerdo.

¡Por fin algo en lo que estamos de acuerdo¡ ..... la deficiente información. Si bien tengo que romper una lanza en su nombre ya que me consta de primera mano ha facilitado información a los vecinos que se lo han solicitado, estoy de acuerdo con Vd.

La información es deficiente principalmente porque Vds, Sres.concejales. no se han movido con la suficiente diligencia para examinar, estudiar y exponer a sus ciudadanos las conclusiones a las que hubieren llegado.

Sorpresivamente NG nos pone la guinda al resumir las afecciones del Vertedero:

No entiende este grupo el desasosiego y preocupación de los vecinos,,,, total, solamente un poco de ruido, un poco de polvo, sin riesgo de contaminación, sin olores, y un poco más de tráfico que al final da lo mismo por que si lo ponen en otro emplazamiento también lo tendríamos que soportar.......el vertedero es Guay.

La duda que me cabe es si me afectaría el tráfico igual si ponen el vertedero enfrente de la casa de la Sra.Barcos; sospecho que no.

Y para finalizar la traca final: lección de medio ambiente insostenible: que los edificios se adapten a la topografía del terreno cual salamandra mimetizada bajo el sol de nuestra querida Navarra... Toma ya¡

Quizás convendría recordar que su grupo parlamentario ( entrevista preelectoral a la Sra.Uxue Barcos en Diario de noticias) no se ha opuesto a Guendulain con lo que creo que las lecciones de ultima hora sobran.

Ojalá su grupo defendiera a nuestros pueblos como le vi ayer defender el tema de Arazuri; pero claro, éste ultimo debe interesar más por la oposición mostrada desde su sector al mismo dándole de paso un poquito de caña al alcalde......

Si esta es la posición de NG, de verdad, desde mi punto de vista, no nos defendáis más.

Miguel H, vecino de Astrain

2 comentarios:

Alfredo Muñoz dijo...

Gracias Miguel por este pedazo de comentario, no tengo más que añadir. Creo que has dado en el clavo y apoyo punto por punto todo lo que comentas.

Con esta cosas a uno se le queda una cara de tonto...

Anonymous dijo...

Genial este escrito!
La verdad es que fue lamentable tener que oir (es un decir, porque yo para el próximo pleno voy a pedir un traductor, que me haga los signos del lenguaje de los sordo-mudos, que seguro que me entero de mas), en el último pleno.
Totalmente de acuerdo con este escrito.
Nafarroa Guay, se esta cubriendo de gloria en la Cendea... Lamentable!!! Indignante!!!...
Vaya fraude con este tipo (Miguel Sanz) de Nafarroa Guay