sábado, 29 de mayo de 2010

Última hora sobre la recogida de firmas.

Nos acaba de llegar a este blog la noticia de que el Concejo de Astráin ha decidido, en contra de lo acordado en la reunión del día 26 con los vecinos, que no va recoger las firmas éste fin de semana para presentar en el Ayuntamiento el día 31.

En vez de esto, va a realizar una reunión informativa para los vecinos de Astráin, la cual aún está sin convocar y por lo tanto no sabemos cuando se producirá.

Desde aquí os animamos a todos los vecinos de Astráin que independientemente de lo que el Concejo haga, seáis vosotros los que toméis las riendas y recojáis las firmas para presentarlas el lunes en el Ayuntamiento.

Esta pelea tenemos que ganarla entre todos, no lo olvidéis.

La hoja de firmas os la podéis descargar aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En la reunión del día 26 y en publicaciones posteriores se destila en algunas opiniones un desprecio hacia la actividad política absolutamente inadmisible.
La política con mayúsculas, no hablamos de política familiar, personal, laboral, etc. TODOS la practicamos. Si se ejerce con decencia, no es una peste incurable, al contrario, es expresión de responsabilidad, de valoración de lo público por encima de lo privado y ejercicio muy loable de ciudadanía.
Así ha de ser particularmente en los entes públicos.
Aquí desde que gobierna la AICC, en lugar de disfrutar de un foro de opiniones diversas, padecemos un modelo opaco al dictado de su líder.
Bien es cierto, que en las asambleas, el tono general es conciliador. Se exponen opiniones expresadas, casi siempre, con respeto y con ánimo de aglutinar...Incluso a veces se hace la vista gorda en exceso. Pero aún así nuestros representantes están incómodos, no participan y su actitud lo dice todo. Olvidan que pisan terreno público y que se deben a TODOS los vecinos. ¿no será que el ejercicio de exclusión que practican acólitos y beneficiados de la AICC y sus "hoolligans" pretende alejar a todo aquel que no piensa como ellos?... Sobre todo, si es capaz de argumentar o denunciar sus desmanes, su inacción, su falta de cultura democrática, etc.
Sepan quienes acusan de utilización política del asunto del vertedero, que esta es una PROTESTA VECINAL, expresión de la política activa por excelencia. Llena de dignidad y reflejo de una elemental opción democrática.
Por desgracia los políticos de la AICC, que copan todas nuestras instituciones más cercanas, han actuado y actúan como auténticas rémoras en la lucha contra el monstruoso vertedero, que uno de sus candidatos nos quería adjudicar como quien hace un regalo.
También es cierto, que tanto Concejos, como Ayuntamientos, tienen pautados sus modos de actuar. Siempre mediante sesiones públicas (¿buzoneo?), estudio de informes y toma de decisiones (acuerdos) que precisan de tiempo y reflexión.
Pero señores, cuando se convoca a una asamblea, se solicita información, o se pide colaboración, hay que dar una respuesta ágil. Tal vez exigir a un ente público no sea la forma más adecuada de actuar. Pero tampoco se entiende el exasperado tono de la portavoz concejil que ni tan siquiera aportó el texto de las alegaciones, "presentadas en tiempo y forma".
Estas asambleas hay que prepararlas mejor, esa es tarea de nuestros representantes. Ellos deberían conducirlas, aportando datos y soluciones. Para eso les votamos.