martes, 30 de octubre de 2007

Resumen de la Asamblea de Pueblos - 28 de Octubre

Con la asistencia de alrededor de 60 personas de Muru Astrain, Paternain, Undiano y Astrain analizamos la nueva propuesta de REAM de vertedero y preparamos los puntos del comunicado que se va a dar a la prensa, Ayuntamiento y vecinos posicionándonos en contra del nuevo proyecto de vertedero del Perdón.

Las acciones a desarrollar acordadas son las siguientes:
  1. Preparar el comunicado y enviarlo a la prensa. Para ello se juntarán 5 personas en Undiano el lunes 29 de octubre a las 5.
  2. Con el comunicado y los planos se preparará un folleto para buzonearlo por todas las casas de la Cendea.
  3. Se presentará el tema en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento. Los técnicos municipales ya tienen las modificaciones del proyecto y, según lo determinado en dicha comisión, prepararán los correspondientes informes para antes de la reunión con Medio Ambiente. Además, el equipo del Plan Municipal que empiecen con el estudio de alternativas .
  4. El día 10 de noviembre, sábado, a las 13:00 horas haremos una encartelada frente a la empresa REAM, situada en el polígono de Itaroa nº 2, en Huarte-Pamplona.
  5. El miércoles 14 de noviembre, se celebrará la reunión del Ayuntamiento con la Consejera de Medio Ambiente. Se celebrará una reunión previa del Ayuntamiento con los Concejos para analizar el proyecto con los informes de todos y llevar una postura común.
  6. Hay que reponer las pancartas. Se informa que hay material en Undiano para que cada pueblo realice las suyas.
Por otro lado, damos por finalizada de momento la colocación semanal de pancartas en el puente peatonal de Zizur que hemos hecho los sábados de 13:00 a 13:30 horas.

La próxima asamblea será el domingo 18 de noviembre, a las 19:30 h. en la Sociedad de Undiano. Os avisaremos por el blog y mediante buzoneo.

Marisa Etxeberria

1 comentarios:

Enrike dijo...

Kaixo:
Aclaración. A la reunión del Ayuntamiento con Medio Ambiente se citará, "tal como habíamos quedado, segun Josetxo" a los concejos de Undiano, Astrain y Muru, como más afectados. Tambien a los tecnicos del Plan Municipal.
Habrá que darse prisa para buzonar la nota de prensa, con la convocatoria de concentración del 10, por los pueblos antes del sábado 10.
Salud.