viernes, 5 de octubre de 2007

Resumen del Pleno del Ayuntamiento el día 4 de Octubre

1- En ruegos y preguntas, Josetxo, el Alcalde, ha dicho que aprovechó una reunión sobre viviendas, con Esparza, Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, para preguntarle por el vertedero.

Esparza le dijo que ellos están a la espera de que Medio Ambiente les mande el expediente del vertedero. Que aun no lo conocen. Pero que ellos están por hacer varios vertederos más pequeños. Que cuando reciban el expediente se pondrán en contacto para verlo con el Ayuntamiento. No se ha reunido con la Consejera de Medio Ambiente. Esta esperando que le llamen para concertar la cita.

2- Enrike ha pedido que los técnicos municipales se pongan a trabajar en el estudio de alternativas. Josetxo ha dicho que se pondrá en contacto con el arquitecto del Plan Municipal, para que venga a la próxima reunión de urbanismo del Ayuntamiento. La idea es empezar a estudiar posibles lugares que no molesten a los pueblos para presentarlos en una futura reunión con Medio Ambiente.

3- Camino ha explicado a los concejales la reunión de los Concejos con Medio Ambiente, (podeis ver la nota de la Asamblea de Pueblos). Tambien ha dicho que los presidentes de los Concejos estaban decepcionados porque del Ayuntamiento solo acudió Erreniega. Estuvieron Astrain, Muru, Undiano, Paternain, Zarikiegi, Erreniega y el arquitecto municipal.

4- Miguel Angel Sanz, ha dicho que el pasado viernes 28, la empresa promotora REAM, entregó la documentación complementaria pedida en marzo por Medio Ambiente. Habrá que pedir una copia para estudiarla nosotros y los técnicos municipales… ¿Será verdad lo que decía, el día 27, Diario de Navarra de que han reconsiderado el tamaño?

Recordad, hoy viernes 5, ASAMBLEA EN UNDIANO A LAS 20,15 h. Antes a las 19,30 h pancartada junto a la pasarela de Zizur. Le toca a Astrain, los demás a apoyar…

1 comentarios:

Joaquin de Astráin dijo...

Nuevamente los asistentes al Pleno de ayer nos fuimos con dolor de estomago a casa, provocado por la continencia de gritarle a algunos concejales lo que todos pensabamos de ellos.
Vimos pinceladas del más puro fascismo, no en ningún concejal en particular sino en varios, cuando por ejemplo se trató el tema de la ampliación del número de páginas del Boletín Municipal, incluyendo opiniones de los diferentes grupos políticos.Tema que se sometía a la aprobación del Pleno a iniciativa del grupo de trabajo de Cultura y Deporte.
La escena de la retirada parcial de este punto del Pleno por parte del Sr. Alcalde y los argumentos esgrimados para hacerlo, resultaban subrealistas. La labor partidista de la Secretária, intentando salvar a la AICC del embolado, patética.
Aunque en el tema del vertedero los más optimistas sigais diciendo lo contrario, ayer pudimos comprobar de nuevo que la AICC rechazó el vertedero por la presión popular, pero en el fondo siguen dando largas y manteniendo en sus filas al promotor.
En la pregunta de Enrike a Miguel Sanz, como técnico de Medio Ambiente, sobre la entrega de la promotora del vertedero de la documentación complementaria solicitada. Sanz respondió que desconocia si el contenido de la misma era satisfactorio para su Dpto. porque no tuvo tiempo para estudiarla. Justo a su lado, el Sr. Torres se permitía sonreir. La escena parecía directamente sacada de una pelicula de los hermanos Marx.
Por cierto, el Sr. Torres ha abandonado su humilde postura de silencio y ayer nos mostraba, en sus numerosas intervenciones, la misma soberbia con que nos obsequió en la primera Asamblea que celebramos en Undiano, allá por el mes de Junio.
Amigo Miguel H. desde aqui te animo a que te desahogues y nos regales uno de tus fabulosos comentarios, pues te ví muy tenso a la salida del Pleno y es saludable sacar fuera del cuerpo esa bilis.