sábado, 6 de octubre de 2007

Problemas con los comentarios

Hola a todos,

Como ayer comenté en la asamblea, existen ciertas personas que bajo la posibilidad de enviar sus comentarios de forma ánonima, se toman este blog para entrar en disputas personales que bajo ningún concepto aquí deberían de salir.

Por supuesto que todo el mundo tiene su opinión de las cosas, que no todos opinamos igual y por nuestra salud y la de la libertad de expresión así debe de ser. Yo siempre he defendido, y siempre defenderé, que todo el mundo tiene derecho a dejar sus comentarios en este blog (no solo aquí, tambien en las asambleas etc.) es más, cuanto más gente lo haga, mucho más divertido, dinámico y constructivo será. Ahora bien, es un gran error entrar en disputas y discusiones personales que no nos llevan a ningún sitio y que solo sirven para que gente que quiere dar su opinión deje de hacerlo.

Todo nosotros debemos de darnos cuenta que en internet es mucho más facil opinar, entrar en discusiones (entender discusión como un intercambio de opiniones y no como una "pelea") y llevar la contraria a otros, que igual en persona nos cuesta mas hacerlo. Por ello ésta herramienta es muy buena, podemos conocer multitud de opiniones diferentes y saber realmente cual es la opinión de todos. Eso si, todo el mundo debe hacerlo manteniendo siempre el respeto hacia los demás y siempre mostrando sus argumentos, para que podamos entrar en conversaciones producentes y que nos lleven a algún fin.

Nunca os olvidéis de que TODOS los vecinos estamos ante el mismo problema, que es un problema que, REPITO, nos concierne a TODOS independientemente de que pueblo, como nos llamemos o de que color seamos y que herramientas como esta deben de servirnos para poder dar una solución a este tema, debe unirnos y ayudarnos, nunca separarnos. Creo que este tema es demasiado grave como para que perdamos el tiempo en entrar en el juego del "y tu mas..." y desviar nuestra atención de lo que realmente nos concierne.

Hace algún tiempo, ya comenté quienes son los "trolls", asi llamados porque únicamente buscan intencionadamente provocar reacciones predecibles, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars (un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo) enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. Pues bien, ante esto no podemos hacer nada, únicamente llevar a bueno el dicho de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y directamente ignorarlos o rebatirles con nuestros argumentos sin entrar en su juego, que realmente es lo que ellos buscan, desviarnos de nuestra discusión.

La verdad que no pensé que sería necesario que no pudiéramos dejar opinar a la gente anónimamente pero viendo que en los últimos post hemos tenido problemas, os pido que por favor, a partir de ahora todo el mundo que quiera opinar deje también su nombre o su nick (nombre ficticio a modo de apodo) ya que de lo contrario, no se publicará. A partir de ahora, los comentarios no se publicarán inmediatamente, asi que no os desesperéis si no salen nada más enviarlos porque tardaran un rato en ser publicados.

Nada más, espero que tras esta "chapa" haya quedado todo un poco más claro y que no se nos olvide que lo importante es:

NOS QUIEREN ENTERRAR!!!
VERTEDERO DEL PERDON PARALIZACIÓN

LURPERATU NAHI GAITUZTE!!!
ERRENIAGAKO ZABORTEGIA GELDITU

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Kaixo

Quiero expresar mi opinión respecto a esta moderación de comentarios.

Me parece una lástima que tengamos que cortar nuestra libertad de expresión porque no sepamos utilizarla. Se conoce que cuando nos tocó estudiar la asignatura o no se daba o hicimos borotas a las clases, pero sí que es cierto que nos falta saber el contexto de la palabra respeto.

¿A quién faltó Joaquin con dar su opinión?. Lo lógico hubiese sido que Anonimo hubiese dado la suya, en lugar de descalificar la otra, tratando de convencer de su postura mostrando otros puntos de vista y sus valoraciones al respecto.
Puede que nos pongamos a favor del vertedero, de la bajada de sueldos (¿?), o de lo que pretendiese explicar, que no lo sé.

Otra valoración que hice al leer el comentario de anónimo es que hay personas, que se pasan la vida pidiendo el respeto para sus acciones, y que cuando traman algo, se saltan a la torera el más mínimo respeto que deben al vecino.

Se nos olvida que no se critica a las personas, la crítica debe dirigirse a los hechos.

Yo por ejemplo, critico la actitud de REAM de pasar por encima del Ayuntamiento al presentar, sin tener en cuenta a nuestros pueblos, el PSIS en Medio Ambiente.

Critico la actitud del grupo mayoritario y del PSOE de no aceptar la invitación de la Asamblea de Pueblos para asistir a la reunión con el director general de Medio Ambiente, mi conclusión es que les importamos muy poco los vecinos de los pueblos afectados.

Critico la actitud de NABAI de no posicionarse ante nuestra problemática, ya que creo que si existe incompatibilidad entre su puesto de trabajo y el de concejal, debe acogerse a la via de la dimisión, y no dejar sin voz a sus votantes.

Apoyo la valentía y constancia de quienes, a pesar del paso del tiempo y del cansancio, acuden a las asambleas y trabajan porque se paralice el vertedero.

Animo!! Ya estamos a cinco meses menos de conseguirlo

LURPERATU NAHI GAITUZTE!! ZABORTEGIA GELDIARAZI.

Garbiñe.

Anonymous dijo...

Duchesheelp
Bdbg