martes, 3 de julio de 2007

Comunicado Nueva Cendea - PSOE

He leído los escritos de este blog y quiero añadir que yo también estuve en el Pleno del día 27 en el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur y lamento comprobar que los nervios exaltados, que comprendo, no dejaron a algunas personas escuchar sin prejucios.

El concejal del PSOE no planteó lo mismo que el sr alcalde como muy mal entendió el sr Joaquín Herrero Jimenez, presidente del concejo de Undiano. La intervención de dicho concejal fue bastante mediadora y posibilitó que, ante la larga intervención del concejal de Erreniega y agotados todos sus argumentos ante una postura inamovible del sr alcalde, finalmente este accediera a incluir en la solicitud del expediente ante Medio Ambiente la preocupación del Ayuntamiento por el proyecto.

Lo recordará muy bien el concejal de Erreniega que ante las últimas palabras de la exposición del concejal del PSOE refiriéndose a la preocupación por los riesgos del macrovertedero “hay que decirlo” dijo, apostilló Miranda de inmediato “ eso, hay que decirlo” y entonces el sr alcalde accedió.

En otra intervención el concejal del PSOE hizo hincapié en la preocupación por saber de las gravedad de los riesgos que el Informe del Concejo de Undiano señalaba y preguntó directamente por ellos al concejal de NaBai y técnico de Medio Ambiente. Puse mucha atención en su respuesta pero empezó diciendo que había alguna inexactitud, no dijo cual, y se perdió en ambigüedades para finalmente no decir nada claro y favorecer la postura del grupo mayoritario.

Asi que, por favor, primero escuchemos.

De todas formas no puedo creer que conociendo como todos conocemos la trayectoria y manera de funcionar del grupo mayoritario y su alcalde, los seguidores del grupo Erreniega aspirasen a que el alcalde aceptara sin más el hacer un acto político de oposición en bloque al Poyecto del vertedero. ¿ No oyeron como de inmediato recurría a “ pues votamos”?

Estoy de acuerdo que hay mucha zorra en este corral solo falta que también haya aprendices de lobeznos que peguen dentelladas sin saber hacia dónde ni a quién.

Pedir información al Gobierno es algo necesario y preceptivo, pues sólo se puede hablar de algo que existe oficialmente, pero no debe paralizar otras actuaciones tendentes a evitar lo que a todos nos parece una barbaridad se mire por donde se mire. Se podrán valorar propuestas de vertederos pero con otras capacidades y a menos años, que supongan un reparto justo de cargas en toda la comarca de Pamplona ,etc. pero no lo actualmente propuesto para Undiano.

A mi entender, excepto la generalidad de los vecinos de Cizur Menor, que están en otra onda y mayoritariamente sostienen al grupo AICC, ningún vecino de los demás pueblos apoyamos un vertedero de esas características. No perder la templaza también puede venir bien y en democracia cada uno podemos elegir qué formas y en qué momentos nos parecen más adecuadas.
Mariví E.E.
Vecina de Gazólaz

7 comentarios:

luzzy dijo...

Buenos días Marivi, lo primero decirte que no creo que el presidente del concejo de Undiano entendiera mal , yo creo que dicho presidente lo único que pedía al ayuntamiento era un posicionamiento en contra del vertedero, y que él, en diversos medios ha dicho que no lo ha habido. O si lo ha habido? Yo también estaba en el pleno y también escuché como el representante de PSOE preguntaba sobre los riesgos, y creo que si no recuerdo mal... El concejal de Erreniaga le fue enumerando todos los riesgos que venimos diciendo hasta ahora, y el técnico de medio ambiente los fue ratificando todos. De hecho el técnico repitió en más de una ocasión que el ruido iba a ser horrible y que no se podía poner remedio a eso, entre otras cosas que comentó. A otra cosa que dices, que el ambiente está exaltado, me gustaría saber como estarías tu si te fueran a hacer esta monstruosidad en frente de tu casa, y tu propio ayuntamiento no hace nada por ayudarte, es más, ponen de concejal de dicho ayuntamiento a uno de los promotores de ese macrovertedero. Y a mi entender, creo que fuimos bastante respetuosos en el pleno, y que para nada parecimos exaltados, si se nos escapó alguna risa ( es que había comentarios que parecían chistes) no creo que eso lleve a pensar que estamos exaltados. Está claro que todos los vecinos estamos en contra del macrovertedero del Perdón, la parte que no entiendo es a que espera nuestro ayuntamiento para apoyarnos. Si cabrearme porque mi ayuntamiento no me ayuda (cuando es su obligación) pues lo siento pero entonces si seré yo una exaltada oye.
Saludos

Anonymous dijo...

Querida Marivi :
con todo respeto, no creo que puedas llamar a los vecinos de los pueblos afectados, lobeznos que dan dentelladas. Ponte en el lugar de los que estando mas afectados (5 pueblos de la Cendea) se encuentran indefensos, porque su Ayuntamiento casi en pleno pasa de definirse ante semejante ataque a nuestras vidas. Los vecinos solo pedimos a los grupos a los que hemos votado, que se posicionen con nosotros y que nos defiendan, y de momento el Grupo Mayoritario con Josetxo a la cabeza no solo no lo hace, sino que sigue sin haber visto ese proyecto que el Miercoles pasado prometió pedir con urgencia.
No he visto tampoco yo que el PSOE haya hecho ningun comunicado publico posicionandose en contra, ni Nabai tampoco.Porque tanta indecisión?? Es tan dificil decir como grupo politico lo que tu dices personalmente?? Y esto va por Nabai y por AICC??. Porque los concejales del PSOE,NABAI y AICC no apoyan francamente a sus vecinos, si con la información que hay tienen de sobra??. No será porque el sr. de NABAI no tenga información, si es él el que la gestiona. No será porque el Sr. del PSOE no pueda ir a mirarla por su cuenta si quiere ayudarnos a los vecinos de la CEndea. Nadie le ha pedido que haga de arbitro entre Erreniega y el alcalde. Yo pido a todos y cada uno de los grupos que se posicione publicamente y que dejen de marear la perdiz, porque eso hace solo que pensemos que todos ellos tienen intereses (politicos o economicos) detras del VErtedero.
¡mojaros con los vecino, corcho!! y defendernos por una vez, que para eso estais ahí¡¡
un saludo

Anonymous dijo...

Cómo no, yo también estuve en el pleno y ¡que desilusión...! Que nerviosismo al ver que el bienestar de mi familia y de mis vecinos durante los 30,40 ó 50 años no depende de nosotros.
Nos venden la moto de la democracia y cada vez me desilusiona más. Veo que en el momento que un partido político gana unas elecciones (gracias a los votos de los ciudadanos) y accede al poder, se olvida que el sillón en el que está sentado no es suyo y que no puede hacer lo que quiera ¡NO! Ese sillón corresponde a los vecinos que representa le hayan votado o no. No me parece justo que 7 personas a las que tengo el gusto de NO conocer sean dueños y gestores de lo que va a acontecer en los próximos 40 años de mi vida. Digo 7, pero pueden ser más porque no veo un posicionamiento claro por parte de los demás concejales.
Aparte quiero que quede claro que los que estuvimos en el pleno no fuimos como seguidores de Erreniega sino como vecinos que nos posicionamos en contra del macrovertedero.

Anonymous dijo...

Lo que está en juego en este asunto no es ya solo si se crea o no la escombrera, si no la propia alma de la Cendea. En este sentido, entiendo por alma la armonía entre los vecinos y la simpatía mutua que debe existir. La batalla parace perdida, pero aún se puede arreglar. Debemos mirar más allá de la escombrera.

Anonymous dijo...

Marivi: me alegro de que poco a poco la gente de Nueva Cendea-PSN os vayais posicionando con los pueblos. He visto a gente vuestra en las asambleas y en las concentraciones, incluso con pancarta propia, por cierto muy apropiada...
Solo falta que deis el paso definitivo y os posicioneis públicamente, incluso en prensa. De ese modo Josetxo no se sentiría cobijado por vosotros y sería la manera de presionar al grupo mayoritario, que se sientan solos con su indefinición!!

Anonymous dijo...

NO SOY APRENDIZ DE LOBEZNO NI MUCHO MENOS, TAMPOCO ME CONSIDERO NINGUN TONTO, QUERIDA MARIVI ME PUEDES EXPLICAR POR QUE EN GENDULAIN NO HICIERON FALTA INFORMES Y CON LO QUE AL VERTEDERO RESPECTA PARECE QUE HACEN FALTA?.ME PUEDES EXPLICAR POR QUE HAY GENTE QUE SI HA ACCEDIDO YA A LOS INFORMES Y OTROS TODAVIA NO QUIEREN ACCEDER? ACASO SE TE ESCAPA QUE VICTOR TORRES ES CONCEJAL DE LA DERECHA ADEMAS DE PROMOTOR DE ESTE VERTEDERO? SON DEMASIADAS PREGUNTAS CON RESPUESTA PARA QUE ENCIMA NO TENGAMOS DERECHO A ESTAR INDIGNADAS ¿NO CREES? NO ME CASO CON NINGUN POLITICO ESTAMOS EN UN PUEBLO DE PERSONAS Y COMO TALES DEBEN ACTUAR ASI QUE YA ES HORA DE DEJARSE DE TONTERIAS Y PONERSE AL LADO DE L@S VECIN@S

Anonymous dijo...

Estimada Mariví:
Ya va siendo hora que os bajeis de vuestra nube y que hagais los comunicados para la gente corriente, ya que si no me equivoco la O del PSOE es de obrero.
Sois tan relamidos en vuestros comunicados que una mayoria no os entiende y por eso se os pone a parir a menudo sin razón.