martes, 31 de julio de 2007

Comisión de Urbanismo - Lunes 30 de Julio de 2007

Conclusión :

1.-Todos los grupos municipales están en contra del vertedero. Incluso el grupo mayoritario.

2.- El grupo mayoritario quiere que el pronunciamiento municipal en contra, se haga por consenso de todos los grupos municipales y concejos, en un Pleno extraordinario después de que en el expediente estén hechos los informes de los técnicos municipales ( arquitecto municipal, equipo redactor, geólogo y abogado del plan municipal), para contar con argumentos técnicos y legales frente a la opinión pública, Gobierno de Navarra y empresa.

El Alcalde ha planteado que los técnicos hagan los informes antes del lunes 20 de agosto, día en que se hará una nueva Comisión de trabajo con los Concejos, para preparar un pleno extraordinario donde se hará el pronunciamiento oficial del Ayuntamiento por consenso.

Es un retraso más, pero como tienen la mayoría…. Si al final conseguimos un pronunciamiento unánime de Ayuntamiento, Concejos y vecinos y vecinas en contra, bienvenido sea. Nuestros esfuerzos van en el buen camino.

En la Comisión hemos estado los cuatro grupos municipales, arquitecto municipal, geólogo del plan municipal y los concejos de Undiano, Astrain, Muru-Astrain, Zarikiegi y Paternain. (también estaba el Alcalde de Zizur Txiki, que es concejal de AICC).

No os vamos a aburrir con lo que cada uno ha dicho. Lo mejor es la conclusión final que os hemos puesto al principio.

Se ha discutido bastante, sobre la posibilidad de un pronunciamiento rápido municipal en el próximo Pleno del jueves dia 2, pero AICC se mantiene firme en su calendario.

Josetxo ha comentado que se ha recibido un escrito con 490 firmas de personas de la céndea solicitando que se trate el tema el Jueves, pero como ya hemos dicho, el tema del vertedero se tratará en un próximo Pleno Extraordinario.

El próximo jueves ha prometido que en Ruegos y Preguntas explicará lo que se pretende hacer y que aquí os adelantamos.

Parece que poco a poco se va imponiendo la razón.

VERTEDERO NO!!!! LO VAMOS A CONSEGUIR
ZABORTEGIRIK EZ!!!! LORTUKO DUGU

2 comentarios:

Joaquin de Astráin dijo...

Leo esta información y me parece de lo más positiva para nuestra lucha, pero también cierto corporativismo de politicos, no olvido las maniobras dilatórias y de confusión de la AICC y sobre todo que el Sr. Torres siga siendo Concejal, porque siempre pensaré cual será la próxima maniobra de este "vecino".

A mi lo de "pelillos a la mar" con la AICC me cuesta asumirlo, pues la verdad no me veo en una próxima manifestación de la mano o del hombro con Don Victor.

Saludos.

Anonymous dijo...

a ver Joaquin, nadie piensa ir de la mano con "D. Victor".
Todos y todas damos por hecho que ese señor es nuestro enemigo. Lo que estamos buscando es el apoyo de todo el Ayuntamiento. No de una persona concreta, que además y en todo caso debe abstenerse.
Así pues no te preocupes, no irá a ninguna manifestación con nosotros.
Sin embargo no estaria mal que venga el resto del Ayuntamiento, y eso es lo que tenemos que intentar.
Animo a toda la gente!! Que esto acaba de empezar