viernes, 4 de junio de 2010

Carta de un vecino

A continuación copio literalmente una carta de un vecino que nos ha llegado a este blog. Os recuerdo éste blog es abierto y que todo el mundo puede mandar sus aportaciones a noalvertederodelperdon@gmail.com para que se publiquen.

Carta:

Astrain 31/05/2010

Tal y como me temía y expuse en la reunión del otro día, los miembros del concejo, una vez más, reculan con apestosa complicidad.

Ya hace un par de años nos personamos tres vecinos de Astrain para intentar el apoyo del concejo en las lícitas reivindicaciones que la asamblea perseguía y la respuesta -entonces como ahora- fue muy clara: el concejo actúa sólo y .........al dictado del Ayuntamiento.

No es que a estas alturas pretenda descubrir nada que alguien que haya estado trabajando por este tema no conozca, pero si que observé en la reunión del otro día que impera cierto desconocimiento de lo que en realidad hay y ha habido detrás de este largo camino contra el vertedero.

Sin querer extenderme y únicamente con el interés de arrojar algo de luz y evitar pérdidas de tiempo a quien voluntariosamente está movilizándose – quizás tardíamente -a raíz de la aprobación del PSIS, quisiera hacer un breve resumen de lo acontecido desde el inicio de este tema; que me conste, aproximadamente Mayo de 2007.

En el ámbito de Ayuntamiento el vertedero lo ha propuesto un concejal del mismo perteneciente al grupo AICC (Mayoría) cuya actividad profesional privada, entre otras, consiste en la dirección de la empresa REAM, impulsora de la aprobación por el Gobierno de Navarra del PSIS; Concejal que lo sigue siendo hoy en día.

El Ayuntamiento – desde mi punto de vista- estos tres largos años no ha ofrecido una voluntad real de oposición a la instalación del vertedero limitándose “a cumplir el expediente” a través de la presentación de alguna alegación sin demasiado fondo; el grupo AICC ostenta la mayoría ( y repito, un concejal de su grupo ha impulsado la instalación del vertedero) y el único grupo que de verdad se ha movilizado contra el mismo es ERRENIEGA; PSN y NABAI han pasado sin pena ni gloria por encima.

El concejo de Astrain es un mero apéndice del Ayuntamiento sin autonomía alguna, capacidad de obrar ni voluntad de servicio a sus vecinos -cuando menos en este tema-; al concejo sus vecinos le piden determinadas actuaciones, el concejo pregunta al Ayuntamiento que tiene que hacer y el concejo contesta en consecuencia.......

La asamblea de pueblos- y en primera fila el concejo de Undiano- ha utilizado su tiempo y su dinero para ejercer una labor de oposición vecinal seria, continuada y variada abarcando la misma desde movilizaciones populares de toda índole hasta la consecución de diversas reuniones más “institucionales” con técnicos y políticos que ostenta responsabilidad en este tema.

Del planteamiento inicial del vertedero en cuanto a dimensiones, accesos, magnitudes o cualesquiera otros hasta la aprobación del PSIS actual no hay apenas cambios con excepción de la creación de un segundo nuevo vertedero, este también en la Cendea y más exactamente en Ibero, afectando, obviamente en el tráfico de camiones principalmente a los municipios de Gazolaz, Sagues y Paternain.

Así las cosas y tras un “parón” de siete u ocho meses que este tema estaba en la mesa de algún político a expensas de la decisión final, la misma ya se ha producido; el PSIS inicialmente ya ha sido aprobado.

Las nuevas voces que ahora se levantan no deben cuando menos desconocer cual ha sido la realidad de este desagradable proceso que va a cambiar del primero al último, si llega a su fin, la vida de todos los vecinos de la cendea de una manera que probablemente ni nosotros mismos calibremos en la actualidad; Te invito a utilizar algo de tu tiempo en visitar cronológicamente las entradas en el Blog y hacerte una idea más exacta de lo acontecido, hay artículos de prensa, actas municipales y artículos varios muy clarificadores.

Que no te intoxiquen con cortinas de humo que buscan - y además han conseguido- la división de los vecinos; el “lobo” no está en la asamblea, está en los grupos de poder y falsos servidores públicos que han permitido la instalación del vertedero y adormilado la movilización social conjunta a través de la utilización de la mentira, la falsa apariencia de oposición y el servilismo; Divide y vencerás.

Si definitivamente estos dos vertederos se instalan, debes de conocer la realidad de lo acontecido, sacar tus propias conclusiones y proceder como te parezca; a tal efecto he tratado de sintetizar –de manera muy escueta- lo que es mi visión personal del proceso y los sujetos que han intervenido en el mismo, cuando menos para que quien lo quiera se posicione y actúe de una manera más libre y con un conocimiento más real.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA DE OTRO VECINO

No entro a criticar el fondo del escrito, sino ciertas imprecisiones y alguna metedura de pata.
La categorización (los tres vecinos...)de quienes se han puesto en contra del vertedero me suena mal. El altruismo es gratuito, no pasa factura, ni requiere reconocimientos. Seguro que en el concurso de las acciones contra el vertedero habrá diversas formas de participar. Todas son dignas y ninguna es mejor que las otras.A nadie se le puede obligar...
Desde el primer momento la AICC municipal y concejil se han sentido asediadas por los "revoltosos"... A los del Concejo, dada su inexperiencia, bisoñez y dependencia, no se les puede pedir mucho. Han demostrado que son personas puestas para unos cargos que les vienen grandes y que no hacen nada sin permiso "del tío Josecho". Es al ayuntamiento, a quien se le ha forzado a tomar decisiones en contra de su voluntad. ¿Recuerdas la primerta reunión de Undiano? ¿Y el pleno en el que tomaron postura? El Sr. alcalde no perdona... ¡bueno es él para eso!...
De los cuatro grupos mayoritarios, dos, Erreniega y Nueva Cendea-PSOE fueron los que manifestaron, mal que te pese, su oposición frontal al vertedero desde un principio.
Ahora, por fin, y tal vez a su pesar, ha sido el Ayuntamiento quien ha presentado unas buenas alegaciones (tal vez se deba a la acción de todos los grupos). Hay que celebrarlo. En cambio el Concejo se ha quedado tan ancho con la suya dedicada al tráfico. Tras afirmar que es contrario a su instalación, parece conformarse con que los camiones no pasen por aquí...Esperar tres años para llegar a esa conclusión es penoso ¿no te parece?
Lo grave es que en esta situación de división, pese a los intentos de algunas personas por contemporizar,entre los que no te veo, no se llega a la unidad. No hay forma. Tal vez la participación de los de Undiano no casa bien en Astráin y el sesgo de dicho concejo (abertzale) no favorece la participación de bastantes personas en otros pueblos. Su estilo asambleario arrastra algunos tics del pasado y el interés político también ronda por ahí....

Tu visión del asunto es interesante, aunque destila cierta prepotencia. ¿De dónde te sacas que "han permitido la instalación del vertedero" si todavía no se ha aprobado el PSIS y no tenemos contestación a las alegaciones?
Aleja tus prejuicios y haz un esfuerzo de coherencia y objetividad.

Es muy importante que todos los Concejos o sus asambleas (en Astráin es difícil contar con ellos)obtengamos la información del Ayuntamiento cuanto antes, ya que ahora son más los afectados. Ya no estamos solos los de Astráin, Undiano y Muru (también en Zariquiegui se mueven) Es que el otro vertedero aprobado provisionalmente (en Olza), el de Ibero. afectaría por trafico a Gazólaz, Paternain...)
Y todo por a vivir cerca de la ciudad y sus desarrollos.

SALUD

JUAN dijo...

Hola Anonimos , aunque no tanto , je , je , je. Veo que la carta del primer vecino anonimo ha llegado con unos cuantos dias de retraso , no sabemos el motivo pero nos gustaria saberlo, sobre todo tras la reunion del dia 3 en Astrain , donde el concejo , a mi forma de ver , dio la cara y puso los puntos sobre la ies a quien pretende erigirse con la exclusividad de la oposicion y ser los señores de la verdad exclusiva . Algunos los llaman tres señores , ahora creo ya son solo dos , rectificar es de sabios , y da que pensar si su motivacion puede ser mas bien ir contra quien gobierna y el tema vertedero simplemente es su arma arrojadiza.
Creia que se habia llegado a una unidad de accion pero lo que veo , hay personas que no quieren sentarse y tener nada en comun con el grupo mayoritario, no quieren que se oponga la vertedero.
Quieren ser ellos los libertadores del vertedero, quieren ser las estrellas .
Hay cosas mal hechas por todos , sean de pueblo que sea , y del color politico que sea.
Os parece bien proponer que nos quiten el vertedero para ponerlo en la mina de Undiano?
Como sabeis , eso en algun pueblo que no cito , ha levantado polvareda , no quieren vertedero , pero no les importan que los camiones atraviesen otros pueblos, increible, no?
Tampoco me parece entendible lo del Sñor. Torres, o sea que fallos todos han hecho , pero lo importante es ir en contra del vertedero, no buscarnos las cosquillas.
Tenemos al ayuntamiento en contra del vertedero , al concejo de Astrain tambien , lo mismo de las otras entidades locales , pero todavia buscais ser solo vosotros los salvadores del vertedero.
Sinceramente creo que buscais un redito politico si no tiene razon estas descalaficaciones,
bisoñez , reculan con apestosa complicidad , dependencia del “ tio Josecho”,utilización de la mentira, la falsa apariencia de oposición , el servilismo etc...
Se os ve mucho el plumero , el resentimiento que albergais puede hacer mucho daño a este movimiento en contra del vertedero .
Algun anonimo que otro deberia recapacitar porque no es capaz de presentar una lista cuando hay elecciones y como dice el , permitir que la bisoñez se instale en el concejo, te en cuenta que con esa actitud de no dar la cara permites y apruebas lo que criticas , lo mismo que el cartero anonimo .
Si hay un concejo, puede ser porque nadie mas quiso dar la cara ante el panorama que se avecinaba , o/y tambien como comento antes porque ya nadie quiere ser una marioneta en sus torpes manos.
Por cierto , hay algo nuevo acerca del vertedero?
Va a Informar el ayuntamiento?
Que ha alegado Muru y Zariquiegui?
Como van las alegaciones?
Esto ultimo es lo que nos interesa saber , no las cuestiones personales anteriores , ni las cartas caducadas .
Por ultimo , copio una entrada del administrador , tiene ya unos años , pero me parece muy adecuada , dado el cariz que toma esto , es larga , pero seguro que la leemos con interes y hacemos promesas como esas que se hacen cuando se acaba el año , a que si? Ahi va:
Hola a todos,

Como ayer comenté en la asamblea, existen ciertas personas que bajo la posibilidad de enviar sus comentarios de forma ánonima, se toman este blog para entrar en disputas personales que bajo ningún concepto aquí deberían de salir.

Por supuesto que todo el mundo tiene su opinión de las cosas, que no todos opinamos igual y por nuestra salud y la de la libertad de expresión así debe de ser. Yo siempre he defendido, y siempre defenderé, que todo el mundo tiene derecho a dejar sus comentarios en este blog (no solo aquí, tambien en las asambleas etc.) es más, cuanto más gente lo haga, mucho más divertido, dinámico y constructivo será. Ahora bien, es un gran error entrar en disputas y discusiones personales que no nos llevan a ningún sitio y que solo sirven para que gente que quiere dar su opinión deje de hacerlo.

Todo nosotros debemos de darnos cuenta que en internet es mucho más facil opinar, entrar en discusiones (entender discusión como un intercambio de opiniones y no como una "pelea")-sigo en otro comentario, que no cabe,

JUAN dijo...

sigo aqui:
la contraria a otros, que igual en persona nos cuesta mas hacerlo. Por ello ésta herramienta es muy buena, podemos conocer multitud de opiniones diferentes y saber realmente cual es la opinión de todos. Eso si, todo el mundo debe hacerlo manteniendo siempre el respeto hacia los demás y siempre mostrando sus argumentos, para que podamos entrar en conversaciones producentes y que nos lleven a algún fin.

Nunca os olvidéis de que TODOS los vecinos estamos ante el mismo problema, que es un problema que, REPITO, nos concierne a TODOS independientemente de que pueblo, como nos llamemos o de que color seamos y que herramientas como esta deben de servirnos para poder dar una solución a este tema, debe unirnos y ayudarnos, nunca separarnos. Creo que este tema es demasiado grave como para que perdamos el tiempo en entrar en el juego del "y tu mas..." y desviar nuestra atención de lo que realmente nos concierne.

Hace algún tiempo, ya comenté quienes son los "trolls", asi llamados porque únicamente buscan intencionadamente provocar reacciones predecibles, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars (un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo) enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. Pues bien, ante esto no podemos hacer nada, únicamente llevar a bueno el dicho de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y directamente ignorarlos o rebatirles con nuestros argumentos sin entrar en su juego, que realmente es lo que ellos buscan, desviarnos de nuestra discusión.

La verdad que no pensé que sería necesario que no pudiéramos dejar opinar a la gente anónimamente pero viendo que en los últimos post hemos tenido problemas, os pido que por favor, a partir de ahora todo el mundo que quiera opinar deje también su nombre o su nick (nombre ficticio a modo de apodo) ya que de lo contrario, no se publicará. A partir de ahora, los comentarios no se publicarán inmediatamente, asi que no os desesperéis si no salen nada más enviarlos porque tardaran un rato en ser publicados.

Nada más, espero que tras esta "chapa" haya quedado todo un poco más claro y que no se nos olvide que lo importante es:

NOS QUIEREN ENTERRAR!!!
VERTEDERO DEL PERDON PARALIZACIÓN

LURPERATU NAHI GAITUZTE!!!
ERRENIAGAKO ZABORTEGIA GELDITU

Osasuna

Anónimo dijo...

no entiendo donde ves prepotencia pero no me preocupa;sea lo que sea,ojala me coma mis palabras.En lo que respecta al altruismo no son medallas,el comentario solo queria censurar el inmovilismo concejil...no confundamos a estas alturas.Creo que comparto gran parte del fondo de tu escrito a excepcion de la actitud del psn,no estoy de acuerdo,sin mas, mal que te pese . Perjuicios?coherencia?objetividad?sinceramente no te entiendo.En fin,ojala se critique mas porque indicara se ha leido.

Anónimo dijo...

Hola a todos, anónimos y con nombre, me gustaría que alguna persona que acudiera a la reunión de Astrain nos contara qué se habló en ella para que el resto lo sepamos.

Muchas Gracias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Acaso piensa Juan que TODO el monte es orégano. Dando la cara por la AICC con arrojo y con seudónimo...jo,jo,jo...

Mira Juan, no eres consciente de que manejas una información parcial. Dices que esta herramienta es muy buena para conocer opiniones: Lo es, efectivamente, aunque algunos la utilicen como vertedero de sus fobias. Sin embargo, te sale el gen autoritario y muestras tu opinión cerrada a cal y canto.
Disculpa, pero el hecho de vivir aquí desde hace poco tiempo, de desconocer la problemática social y política, estar relacionado con el sector dominante del pueblo y gustar del protagonismo, mediatiza enormemente tus opiniones.
Quizá te has dejado inocular venenos muy peligrosos para la convivencia con tus nuevos vecinos, y en lugar de servirte de vacuna, padeces la misma enfermedad.
Te situas al lado de quienes están obligados a defender lo público. Muy bien. Mira, dar la cara es muy poca cosa,(hay caras que lo dicen todo), hay que dar algo más, cuando uno decide representar a sus vecinos: ideas, trabajo, equidad, justicia,transparencia responsabilidad... Nunca caer en victimismos, revanchas, opacidad, etc.
Me pregunto qué pasaría si el Concejo no fuera de tu sector...¿Qué dirías?
Lo público es lo de TODOS, no lo de algunos. Ignoras que la cadena democrática de Concejos electos fue forzada en Astraín de una forma insoportable mediante presiones, mentiras y crispación.
Desde ese momento, quien la forzaba, se cuida muy mucho de elevar a los cargos a personas afectas a su causa...Demonizando a rabiar a quienes conocemos sus cuitas y excesos.
Pero el asunto del vertedero por sí solo ( ha agotado la paciencia y el autocontrol) ha puesto en entredicho la preponderancia absoluta de tu sector, que posee púlpito y barra de bar para su causa...
No dudes de que en las próximas elecciones habrá otras candidaturas. No pocos vecinos comentan que no están dispuestos a pasar tanto bochorno.
¡Anímate tu también! ¿O estás esperando a que te lo propongan a la salida de misa?...

Quizás ese tono tuyo es cosa de tu juventud, de haber sido muy consentido, de creerte en posesión de la verdad absoluta, e incluso de manejarte en terrenos propicios a la exclusión al redactar.
No entro a analizar tus insultos y provocaciones.Me dan lástima.

Seguramente se te pasará con la edad.

Tu vecino.

MIGUEL H.ASTRAIN (COMO SIEMPRE HE FIRMADO) dijo...

Vecino juan,solo indicarte que has metido la patita hasta el fondo;no pertenezco a ningun partido politico,ya practicamente no participo en la asamblea y mi nombre figuraba en mi escrito pero el webmaster (tu mismo se lo puedes consultar)lo quito por decision suya exclusiva....te podias haber ahorrado las 3/4 partes de tu escrito.Respecto al cuarto restante,eres libre de opinar lo que quieras¿O no?MIGUEL H.ASTRAIN(esta vez te lo pongo en mayusculas y alfredo pf no lo quites que la ignorancia es muy atrevida).

JUAN dijo...

Sin acritud,
Te interesa el vertedero?
O solo para comentarlo como vertedero de tus fobias?
Supongo que ni te has fijado en que NO has dicho NADA del vertedero, ni veo que sea lo que realmente te importa , bueno si , como objeto para tu uso politico.
Siento realmente el que mis comentarios te hayan ofendido , como creo que ha sido, y te pido disculpas si ha sido,pero mi verdadero interes es parar esto , y tambien me preocupa esa actitud tuya de mostrarme un vecindario dividido para justificar tus comentarios.
El tema del vertedero nos afecta a todos, absolutamente a TODOS.
Aprendamos de Enrike , mira que resumen ha hecho tan MAGNIFICO del pleno del ayuntamiento, mirando para adelante , plas-plas por el .
Y ese no es de AICC , no?
No voy a entrar en tus provocaciones , ni descalificaciones tampoco , sobretodo con el conocimiento mutuo que nos tenemos a pesar de ser “ vecinos “.
Sigo esperando respuestas hechas aquí sobre el vertedero, si tienes alguna , ya sabes ,si no estas por la labor, te rogaria que te fueses , y al salir cierres muy bien la puerta.
Espero que no te ofenda el ruego , no te trato de imponerte nada.
Y me alegro de sobremanera acerca de otra candidatura para Astrain , gracias por esos animos aunque supongo que no lo hablaremos a la salida de Misa , ni en la barra del bar , pero tenemos mas sitios donde vernos y hablarnos , no?
Agur bero bat ta eskerrik asko
gazte bat

Anónimo dijo...

EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFESTA.

Juan, si puedes, relee tus escritos y verás que están llenos de contradicciones, de falsos humorismos, desprecio por tus vecinos y anhelos de exclusión.
Si quisieras ofrecer ideas, tratar de aglutinar, aportar algo, no te entretendrías en crearte enemigos ficticios y en dar lecciones de ciencia ficción.
Vas dando palos de ciego. Ahora me apunto al carro de Erreniega, luego defiendo a la AICC, después al Concejo... ¿ Quieres quedar bien con todos? Eso es imposible. No te veo como diplomático. No.
Me pides perdón y a continuación me dices que me vaya...
No tengo ninguna intención de marcharme.Lo único que quiero es un paisaje limpio, más árboles, menos coches y unos vecinos respetuosos.
Tal vez si no hubiera leído tus fatuos comentarios me hubiera dedicado a redactar el acta de lo acontecido en la reunión convocada por el concejo.
Pero mi visión pedagógica me obliga a encauzar y contener tus residuos y malos humos.
Siento gran estima por el paisaje y el paisanaje que habita en estos lugares. Lo conozco, lo disfruto,y siempre que puedo lo divulgo. Me precio de tener muchos amigos, aquí y en otros lugares de la cuenca, de Navarra y de fuera de nuestra tierra. He salido y he visto algo de lo que ocurre en otros lugares. Te recomiendo que viajes y que aprendas a respetar y a valorar todas las opciones. De todo se aprende, hasta de los Trolls...
No te molestes en hacerte el "guay" conmigo. Ni tus anglicismos, ni tus explicaciones patéticas,ni el uso de la lengua vernácula...nada, hasta ahora no he encontrado nada interesante. Tus epítetos no tienen ninguna gracia.
Dices que no hablo del vertedero, la causa de todos tus desvelos, ¡Fíjate! Dime: ¿A caso te has molestado en leer las alegaciones, en revisar el proyecto y en asistir a las reuniones?
Aprende a ser consecuente. Aporta algo positivo, vive y deja vivir.

D.F de T. y C

Enrike dijo...

Hola a todos:
alguien que escribió el 5 de junio me ha tocado un punto, y es el pueblo en el que vivo: Undiano. Dice dos cosas:
1.- que su concejo es abertzale
2.- que su estilo asambleario arrastra algunos tics del pasado y el interés político también ronda por ahí....

Esta claro que el que ha escrito esto no conoce ni al pueblo ni a la gente que vive en el.
A veces nos dedicamos a poner adjetivos a las cosas y a las gentes, en vez de analizar el fondo y la forma de su funcionamiento.
Mira, llevo 30 años viviendo en ese pueblo y lo que siempre me ha encantado de el es que toda la gente se lleva bien. Que todo el mundo se relaciona, se saluda, cenan juntos, conviven.
Que cuando hay problemas de convivencia, y los ha habido, nos llaman a asamblea y nos juntamos todos y decimos lo que tenemos que decir, y ya.
Que nos juntamos todos para organizar las fiestas,(cada uno se ocupa de algo), que nos juntamos (y toca ahora) en la noche de San Juan, hacemos la hoguera todos juntos, la saltamos, y cenamos todos juntos lo que llevamos (el concejo pone el vino). Que toda esta relación hace que nos conozcamos en todos nuestros aspectos, aprendamos a querernos y a respetarnos. El pueblo ha crecido casi al doble con gente nueva, que rapidamente se han integrado a esta forma de funcionar y son uno mas desde el primer dia.
Esto es así y estoy orgullosa de pertenecer a un pueblo que ha sabido forjar sus relaciones de esta forma. Si el adjetivo que hay que darle a esto es asamblearismo y si esto son tiks del pasado "que vivan las dos cosas"
Y si el concejo que nosotros elegimos democraticamente entre todos es abertzale,rojo, o morado o rojogualdo,pues tambien, pero.., que casualidad, no es rojigualdo. Simplemente es un concejo que trabaja por y con sus vecinos.
Aupa y a seguir así. Animo al resto de los habitantes de la cendea a crear lazos vecinales que hagan que los dialogos sean factibles.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

AMANECE EN UNDIANO, QUE NO ES POCO.

Hombre, no sabes como me alegro de que Undiano se parezca tanto a la "arcadia feliz"... Lástima, en mis visitas todavía no he visto a nadie cantar motetes por la calle, ni lluvias de arroz, ni pastores Masai componiendo figura...

Conozco muy de cerca versiones que contradicen la tuya. No obstante, reconozco, y me alegra, que te enorgullezcas de la participación social en tu pueblo. De todas formas, pese a tu intención ejemplarizante (como de predicador),discrepo en los siguientes puntos:

1.Tratas de desautorizar a quienes no conocemos vuestra realidad...¡Pero si vivimos a dos kilómetros!Olvidas que existen relaciones de muchos años, familiares, etc...

2.La rica realidad social de Undiano contradice la escasa calidad de los "desarrollos" que habéis decidido para integrar a tanto vecino nuevo...Es con Paternain un ejemplo de mal urbanismo.

3.Todo lo que resaltas en relación con la convivencia vecinal es simplemente una obviedad. Saludar, participar,etc. Es una costumbre de personas con un mínimo de educación. Son normas básicas de convivencia. Quien te vuelve la cara, o trata de excluirte, se desautoriza por sí mismo.

4.Manifiestas tus prejuicios cromáticos . Son significativos, algo distraidos con tu peculiar sentido del humor. Personalmente prefiero un modelo caleidóscópico, sin preponderancia ni exclusión de otros colores. Lo importante es ver la luz, los colores y sus tonalidades varían mucho y el espectro es infinito.Un esteta como tu debiera saberlo.

D. F.D.T y C.

Anónimo dijo...

Bueno, con perdón porque ha habido un error, y que sepais que la que escribió sobre Undiano "la arcadia feliz" que dice alguien que firma con un monton de letras, fuí yo, Yolanda, no Enrique. Simplemente uso su correo y de ahí la equivocación. La proxima vez di quien eres porque a muchas nos gusta saber con quien hablamos.
Supongo que cada vez que escribes te regocijas en la polemica que creas, pero sabes?? buscate otra diversión. Yo no voy a entrarte mas. No me gusta perder el tiempo.
Y dos, no voy a contestar a lo que dices, no merece la pena, porque esta claro que en lugar de hablar del vertedero tu unico interes es polemizar, criticar y ser cinico.
Todavia no has aportado nada en positivo en contra del Vertedero.
Yo desde mi "bucolico pueblo" seguiré haciendo lo que pueda.
Salud

Anónimo dijo...

¿Por qué no quieres tener contestación?.Te prometo que esta vez seré muy breve, ni quiero robarte tiempo, ni busco diversión:

1 Confundes cinismo e ironía. No me doy por aludido ni en eso, ni en los "regocijos" y trivialidades que denuncias.

2 Tu respuesta es contradictoria, afirmas que "no voy a contestar", "no voy a entrarte",pero haces todo lo contrario, con un cierto ánimo censor...

3 Existe, que yo sepa, la opción del anonimato.No creo que polemizar o responder sea tan malo. ¿Tanto te ofenden las opiniones ajenas?...

4 El asunto del vertedero no es una broma, ni mucho menos.Es un PSIS aprobado inicialmente con gran oposición de todos nosotros.

5 El blog, que yo sepa, está para poder comentar y ofrecer opinión. Prefiero que sea caleidoscópico antes que monocolor.

6 Supongo que cada uno entrega con buena voluntad lo que puede. No juzgo las aportaciones de los demás.

7. Amanece, que no es poco, es una de mis películas favoritas. Te la recomiendo.

D. F. D. Y C.

Don Zetano de Tal y Cual dijo...

D.F. de T. y C. ya te vale, listillo.
¿Por qué no te callas?

Anónimo dijo...

Nunca hubiera imaginado que en un blog se intentara censurar por emitir una opinión. Considero la mía tan digna como la de cualquiera, bastante más fundamentada de lo que imagina el egregio señor Zetano.

Me cuido mucho de insultar y de prohibir nada a nadie. En cambio quienes se erigen en salvadores y analistas de la participación y las aportaciones ajenas pueden utilizar epítetos e insultos a placer.

¡Qué lástima! En lugar de fomentar la participación parece que este medio fomentara el encono y la exclusión.

D. F. D. T. y C.